14.3 C
Trenque Lauquen
lunes, junio 21, 2021

A partir del miércoles aumenta el Estacionamiento Medido

En cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza 4743/17 del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo dispuso a partir de mañana el correspondiente ajuste de los valores del Estacionamiento Medido: el costo de la primera hora fue establecido en 26 pesos. La tarifa aún vigente había sido fijada el 1º de septiembre del año pasado. 

El importe de la hora de estacionamiento medido se establece por normativa con el precio del combustible.

Los nuevos montos son:

• 1 hora: 26 pesos

• 2 horas: 60 pesos.

• 3 horas: 112 pesos.

• 4 horas: 181 pesos.

• 5 horas: 250 pesos.

• 6 horas: 319 pesos.

Pago Voluntario Multa: 943,50 pesos

Bono Mensual: 3.509 pesos

Bono Remiseros: 1.754,50 pesos

El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) funciona a través de una aplicación de teléfono celular o por compra en comercios adheridos.

Para estacionar comprando el comprobante, debe dirigirse a un punto de venta adherido, solicitar “Estacionamiento Puntual”, indicar la patente de su vehículo y tiempo de permanencia.

El comercio le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, que no hace falta dejarlo a la vista en el vehículo, ya que los inspectores controlan por sistema.

También se puede adquirir un abono por 30 días en los puntos de venta adheridos indicando la patente del vehículo. El abono tiene vigencia desde el momento de la compra y durante los 30 días corridos posteriores sin necesidad de activar el estacionamiento de su vehículo por otra modalidad.

Respecto de la aplicación por el celular, en este caso hay que registrarse por única vez con el número de teléfono celular, descargar en forma gratuita e instalar en el mismo SEM Trenque Lauquen. Luego hay que adquirir crédito para estacionamiento en los puntos de venta adheridos o con tarjeta de crédito y/o débito a través de Todopago.

Para estacionar: Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“. Ingresar la patente del vehículo sin espacios.

Para finalizar estacionamiento: Abrir la aplicación, seleccionar el menú Estacionamiento y hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“.

Últimas noticias

Vacunación. El Ente Descentralizado organiza traslados a Trenque Lauquen

Desde el Ente Descentralizado de 30 de Agosto indicaron que "si recibís turno para vacunarte y no tenés como viajar a Trenque...

Llega por Aerolíneas Argentinas el primer lote del principio activo para la fabricación de vacunas

Además de las vacunas el avión traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya...

Detuvieron a un sujeto que intentó robar en una vivienda

Según indicaron desde la Comisaría Primera de Trenque Lauquen: “a primeras horas de la mañana procedieron a la aprehensión de un masculino,...

Covid-19. Informe municipal

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen y en el país por la pandemia de Coronavirus.

Vacuna libre en la Provincia: Más de 800 mayores de 70 años ya fueron vacunados

Según datos oficiales, 830 bonaerenses fueron vacunados sin turnos ayer sábado luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciara la vacunación libre...