16.5 C
Trenque Lauquen
16.5 C
Trenque Lauquen
domingo, noviembre 20, 2022

Alberto Fernández suspendió su participación en el G20 de Bali por un episodio de hipotensión y mareos

- Publicidad -spot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img

Así lo precisó un parte de la Unidad Médica Presidencial que se dio a conocer hace instantes en la cumbre de presidentes. Su lugar en la primera jornada de trabajó será ocupado por el canciller Santiago Cafiero.

(Enviado especial a Bali) Alberto Fernández suspendió su participación del G20 de Bali por recomendación de la Unidad Médica Presidencial. El parte dado a conocer hace instantes aquí sostiene lo siguiente: “En el día de la fecha, el Señor Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.

Facsímil del parte de la Unidad Médica Presidencial explicando la situación clínica de Alberto FernándezFacsímil del parte de la Unidad Médica Presidencial explicando la situación clínica de Alberto Fernández

Aún no hay precisión oficial respecto adonde se encuentra Alberto Fernández, desde que momento en
empezó a sentirse mal y qué sucederá con el resto de su agenda oficial en la cumbre de Bali. El presidente debía participar hoy de un foro sobre infraestructura que organizaba Joseph Biden y a continuación tenía su encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del partido comunista de China.

En principio, Santiago Cafiero reemplazó al jefe de Estado en la primera jornada de deliberaciones del G20, y leyó su discurso vinculado a la seguridad alimentaria y energética. Al lado del canciller se ubicó Sergio Massa, ministro de Economía.

Hasta ahora, Cafiero y Massa participarán del evento convocado por Biden, y es muy probables que ambos ministros concurran también al cónclave con Xi.

Bali amaneció con un calor extremo que apenas fue mitigado por una lluvia tropical que cayó durante media hora. En ese momento, un auto oficial trasladada a Alberto Fernández junto a Massa y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, rumbo al centro de convenciones ubicado en el hotel The Apurva Kempinski.

Eran las 9.05 de Bali (22.00 horas, en la Argentina).

Minutos más tarde, el presidente ingresaba a la cumbre del G20 y posaba en la foto oficial con su colega de Indonesia, Joko Widodo, quien le dio la bienvenida al foro global que se reúne una vez al año.

Alberto Fernandez saluda al presidente de Indonesia, Joko Widodo, antes de iniciar la cumbre del G20Alberto Fernandez saluda al presidente de Indonesia, Joko Widodo, antes de iniciar la cumbre del G20

Tras ingresar al evento global, Alberto Fernández posteó lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter: “Mantendré reuniones con líderes mundiales y disertaré en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global. Para construir un mundo más justo, debemos recuperar la paz”.

Después empezó a sentirse mal, y abandonó el recinto de sesiones por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

Cafiero reemplazó a Alberto Fernández en la primera ronda de debate. A su lado estuvo Massa. El canciller leyó el discurso presidencial, y es probable que haga lo mismo durante la segunda sesión del G20. En esta oportunidad, la salud es el eje convocante.

Infobae

- Turnos -spot_imgspot_img
últimas noticias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Más noticias
- Advertisement -spot_img