14.2 C
Trenque Lauquen
14.2 C
Trenque Lauquen

Axel Kicillof: «Si no podemos llevar a los chicos a la escuela, vamos a llevar la escuela a los chicos»

- Advertisement -

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso hoy en marcha un programa para garantizar la continuidad pedagógica de 279 mil alumnos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatoria por la pandemia de coronavirus.

«No funciona llevar a chicos a las escuelas o a las plazas en zonas de altas circulación del virus. No hay que exponer a los chicos a riesgo, ni a contagios, hay que ir a buscar a los que perdieron la continuidad pedagógica y llevarles la escuela a sus casas», expresó Kicillof al diferenciarse de las políticas planeadas en materia educativa por el Gobierno porteño.

El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al presentar el programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) durante un acto que se realizó en la sede de la Gobernación, en La Plata.

El programa incorpora a unos 11 mil docentes suplentes, para lo cual se destinarán unos 300 millones de pesos mensuales, pero también a 35 mil docentes en formación (estudiantes avanzados de institutos) a quienes se les pagará una beca de 8.000 pesos, mediante una inversión de 340 millones de pesos mensuales.

El programa consiste en ir al encuentro de 279 mil estudiantes en los 135 municipios mediante visitas domiciliarias sistemáticas a quienes requieran un mayor acompañamiento pedagógico.

Cada docente en formación o suplente tendrá 6 estudiantes a su cargo y realizará dos visitas semanales a cada uno para realizar un seguimiento de las tareas -que estarán a cargo del docente de cada curso- siempre respetando los protocolos sanitarios.

Acompañado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás, Kreplak, el gobernador expuso que «la problemática de la continuidad educativa en el marco de una pandemia no se arregla con marketing o por la tele» sino a través de políticas de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud: 1.002.662 confirmados y 26.716 decesos en total.
- Publicidad -

El dólar blue vuelve a romper su récord y se vendió a $181

Subió $3 respecto al último viernes y nuevamente supera su propio techo.El día viernes había sido récord en...

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves 22

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú,...

Las provincias analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo

El Consejo Federal de Educación estableció criterios epidemiológicos, aceptados por unanimidad, para autorizar un regreso parcial a las aulas.

Más noticias

Crearon un Gabinete Preventivo y Operativo en la Comisaría de la Mujer y la Familia

Desde la Policía Departamental T. Lauquen informaron que “a fin de continuar ampliando las capacidades operativas  de la Comisaría de la Mujer...

Un vecino de América se quedó con el departamento de Barrio Alegre

Se trata de Rodolfo H. Peters, de la localidad de América, quien con el número 9366 ganó el inmueble que sortea el...

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Sum Tito Álvarez

Ya estuvo en tres sectores de la ciudad y vacunó 550 mascotas: 413 perros y 137 gatosEn el...

Juegos Regionales 2020. Se prorrogó la inscripción hasta el viernes 30 de octubre

Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región...

Capacitaciones destinadas al sector gastronómico

Se desarrollarán el martes (27) y miércoles (28) de la semana próxima.El martes (27) y miércoles (28) de...