20.2 C
Trenque Lauquen
jueves, agosto 5, 2021

Bocca participó de una reunión con los ministros Bauer y Costa

Se intercambiaron experiencias y se habló de los programas de asistencia vigentes

La directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca participó vía Zoom de una reunión con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en la que se intercambiaron experiencias y los funcionarios recordaron los programas de fortalecimiento y asistencia económica que tanto Nación como Provincia tienen en marcha para ayudar a los trabajadores de la Cultura a afrontar las restricciones y dificultades generadas por la pandemia de Covid-19.

“La idea era tener un contacto y ver cómo estamos trabajando en un contexto tan complicado donde la industria cultural está prácticamente devastada por la imposibilidad de seguir trabajando como lo veníamos haciendo normalmente”, comentó esta mañana (jueves) la directora de Cultura, María Elena Bocca.

La funcionaria consideró que “estos encuentros sirven para intercambiar experiencias y sentir que uno está acompañado desde Provincia y Nación con lo poco que se puede hacer, básicamente en lo que se refiere a espectáculos o eventos con público, porque en realidad hay muchas áreas de la Cultura que han seguido a pesar de la pandemia”.

Tras señalar que las áreas de Cultura de Provincia y Nación “están trabajando muy bien en forma conjunta”, Bocca comentó que “en este encuentro nos recordaron los programas que tanto Nación como Provincia tienen en marcha, como el Fondo de Fortalecimiento para la Industria Cultural y el Turismo; el programa Cultura Solidaria (de Nación); otros programas de fortalecimiento que son específicos para artistas y trabajadores de la Cultura e iniciativas que están destinadas a un sector específico como son las Bibliotecas a través de CONABIP”.

“Estas herramientas son beneficiosas para sostener esta restricción de actividades que tenemos en época de pandemia”, señaló Bocca para marcar que participaron referentes de distintos puntos del país y los directores de Cultura de la provincia de Buenos Aires.

“Cuando uno está en una situación como ésta, tan extraña, hay siempre una avidez de vernos aunque sea en forma virtual para compartir experiencias e intercambiar qué estamos haciendo”, dijo la funcionaria.

Al respecto comentó que “nosotros tenemos algunas experiencias muy innovadoras como el Banco de Música local y otras que resultan muy exitosas y que pueden imitarse en otros distritos” y a modo de ejemplo dijo que “incluso la Provincia, luego de que nosotros lanzáramos el Banco de Música local lanzó un programa de recopilación de registros sonoros y musicales muy similar al nuestro”.

“Esto de intercambiar sirve para crecer”, señaló la funcionaria para agregar que “sobre todo estamos muy en contacto con los directores de Cultura de Región de los Vientos (conformada por doce distritos), con quienes tendremos una reunión la semana que viene por el lanzamiento de Barlovento, y con los otros directores de Cultura de distritos de la zona, como Rivadavia, Pellegrini y Pehuajó”.

MÁS NOTICIAS

Trenque Lauquen continua en Fase 3

Se mantienen las actividades como hasta ahora Como lo hace todas las semanas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó hoy (martes) el...

Denuncia por vandalismo en el Museo Histórico Regional

Los hechos habrían ocurrido durante el fin de semana La directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca, radicó esta mañana (martes) una denuncia en...

Cómo será el nuevo edificio del Pequeño Hogar

El Intendente participó de un acto en el cual el Gobernador presentó obras para 75 municipios En el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura...

Vidal se hizo cargo de la Municipalidad

Asumió hoy su interinato tras la aprobación de la licencia del Intendente Fernández Tras la aprobación de la licencia del Intendente Miguel Fernández hasta el...