20.7 C
Trenque Lauquen
lunes, noviembre 29, 2021

Derrumbe en Los Médanos: “El Equipo Directivo ha decidido suspender las clases por 48 hs. en los tres niveles del Colegio”

Comunicado colegio Los Médanos:

«En el día de hoy, en horas de la mañana, sucedió en parte del edificio del Nivel Primario un hecho lamentable y que nos conmueve a todos. Por razones que aún se están tratando de determinar con las pericias de profesionales en la materia, cedió la estructura del techo de las aulas de cuarto, quinto, sexto grado y de arte.

A raíz de lo mencionado, el Equipo Directivo ha decidido suspender las clases por 48 hs. en los tres niveles del Colegio. Hasta tanto se pueda evaluar y avalar una alternativa viable y segura para el desarrollo de actividades presenciales, la continuidad pedagógica será de carácter virtual.

Debido a que las actividades académicas para los meses de Noviembre y Diciembre se orientan a la evaluación, a la integración y al cierre de trayectorias para el bienio 2020-2021, y considerando que la actividad se encontraba planificada para desarrollarse presencialmente, nos encontramos desde hoy mismo sosteniendo reuniones de equipo para reorganizar la planificación de la actividad.

Si bien diferentes escenarios posibles se estarán definiendo en las próximas horas, en principio estaríamos volviendo a encontrarnos con nuestros alumnos el miércoles en aulas virtuales de acuerdo a un cronograma que se comunicará el día martes.

Cada nivel educativo definirá la forma de continuidad de acuerdo a las particularidades de sus grupos de estudiantes y de las actividades que estaban planificadas para las últimas semanas del año.

Queremos informarles que haremos nuestro mayor esfuerzo para ir emitiendo comunicados frecuentemente, brindando respuestas con todo lo sucedido por este medio. El Consejo de Administración se abocará a evaluar la situación para garantizar la seguridad de todas las instalaciones edilicias del Colegio y para encontrar soluciones para el desarrollo de la actividad presencial.

Agradecemos la disposición a colaborar y los mensajes de apoyo que hemos recibido».

Más noticias