14.2 C
Trenque Lauquen
14.2 C
Trenque Lauquen

El Oceba propone espacios de coordinación con usuarios, sindicatos y empresas

- Advertisement -

Busca promover la participación ciudadana y acercar a los usuarios al organismo.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense (Oceba) inició una etapa de promoción, participación y coordinación entre referentes, organizaciones y representantes de usuarios del servicio eléctrico, que busca promover la participación ciudadana y acercar a los usuarios al organismo.

En seis meses es estima que ya esté operando el primer parque solar en Neuquén.

Proyectan el primer parque solar de energía en Neuquén

En un comunicado, la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura precisó que uno de los problemas a resolver sobre el inicio de la gestión «fue la falta de representatividad, visibilidad y reconocimiento del Oceba por parte de los usuarios bonaerenses».

«La falta de respuestas y de control fue en detrimento de la principal tarea del Organismo enmarcada en la ley 11769: defender los intereses de los usuarios», detallaron, y plantearon que con la intención de modificar esta situación, el Oceba «implementó distintas instancias mensuales de participación».

Así, reimpulsaron la sindicatura de usuarios del Oceba, espacio integrado por ocho asociaciones de consumidores y más de 20 organizaciones de defensa del consumidor para que los reclamos colectivos de los usuarios lleguen rápidamente estableciendo un espacio de consulta y resolución.

En tanto, el Consejo Asesor Eléctrico, compuesto por un integrante del directorio del Oceba y representantes de las organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores de la actividad eléctrica, coordina las acciones que contribuyan a mejorar el control y fiscalización de las instalaciones eléctricas, su mantenimiento, y toda acción que implique el mejoramiento del servicio de distribución de energía.

La Mesa de Usuarios de la Producción (MUP) tiene como función conformar un ámbito de análisis, interacción y recomendación respecto de las problemáticas que vinculan el sector de la producción con el servicio público de electricidad.

Es una mesa de trabajo y coordinación para consensuar propuestas y acciones que mitiguen los efectos vinculados con los costos y a la calidad del servicio.

«Además de sostener estos espacios, el Oceba mantuvo desde el inicio de esta gestión reuniones periódicas con distintos sectores de la población: multisectoriales, clubes de barrio, federaciones de entidades, organizaciones barriales y sociales, o de usuarios específicos como electrodependientes», se especificó.

«En todos los casos el objetivo es el mismo: acortar la distancia entre los usuarios y un Organismo que debe representarlos y defender su derecho de un servicio de calidad», se planteó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud: 1.002.662 confirmados y 26.716 decesos en total.
- Publicidad -

El dólar blue vuelve a romper su récord y se vendió a $181

Subió $3 respecto al último viernes y nuevamente supera su propio techo.El día viernes había sido récord en...

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves 22

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú,...

Las provincias analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo

El Consejo Federal de Educación estableció criterios epidemiológicos, aceptados por unanimidad, para autorizar un regreso parcial a las aulas.

Más noticias

Crearon un Gabinete Preventivo y Operativo en la Comisaría de la Mujer y la Familia

Desde la Policía Departamental T. Lauquen informaron que “a fin de continuar ampliando las capacidades operativas  de la Comisaría de la Mujer...

Un vecino de América se quedó con el departamento de Barrio Alegre

Se trata de Rodolfo H. Peters, de la localidad de América, quien con el número 9366 ganó el inmueble que sortea el...

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Sum Tito Álvarez

Ya estuvo en tres sectores de la ciudad y vacunó 550 mascotas: 413 perros y 137 gatosEn el...

Juegos Regionales 2020. Se prorrogó la inscripción hasta el viernes 30 de octubre

Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región...

Capacitaciones destinadas al sector gastronómico

Se desarrollarán el martes (27) y miércoles (28) de la semana próxima.El martes (27) y miércoles (28) de...