12.9 C
Trenque Lauquen
lunes, junio 27, 2022

El Rector de la UTN visitó la Facultad Regional de Trenque Lauquen

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, junto al secretario de Coordinación Universitaria, Juan Agüero, visitó la Facultad Regional Trenque Lauquen y participó de distintas reuniones académicas, intercambió planes de trabajo e inquietudes con instituciones de la comunidad y compartió una cena con autoridades de la facultad y representantes de distintos sectores comunitarios, institucionales y productivos.

Soro mantuvo un encuentro con el claustro docente en el que explicó los ejes de su gestión y se puso a disposición para responder todas las preguntas de los asistentes.

La UTN como institución federal, el debate de la enseñanza por competencias, la necesidad de formar a los jóvenes desde el secundario, la adecuación de carreras y el próximo Congreso de LAR fueron algunas de las temáticas que se abordaron entre los docentes y el rector.

Posteriormente, la máxima autoridad de la UTN se reunió en la sede de Rotary representantes de instituciones intermedias que le fueron acercando sus inquietudes, siempre vinculadas al campo de acción de cada una. En ese sentido el intendente municipal, Miguel Fernández, propuso que la Universidad hiciera un inventario de todos los servicios técnicos que la UTN ofrece a nivel nacional, en cada una de las Facultades, para que las comunas pudieran conocer con qué cuentan y eventualmente desarrollar los convenios pertinentes para el trabajo en conjunto.

Fueron presentándose una a una las distintas instituciones con sus diferentes inquietudes, a las que el rector fue respondiendo, al tiempo que surgían proyectos para trabajar en conjunto.

Más noticias