14.2 C
Trenque Lauquen
14.2 C
Trenque Lauquen

En Provincia creen que las clases presenciales retornarán antes de fin de mes en algunos municipios

- Advertisement -

Será sólo en aquellos que registren baja cantidad de casos y no en los de fase 3.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de recuperar la presencialidad educativa en municipios donde haya baja circulación de coronavirus y señaló que aquellos que se encuentren en fase 3, como La Plata, el retorno no se efectivizará por el momento.

Por otro lado, fuentes cercanas al Gobernador, Axel Kicillof, le aseguraron a diario EL DIA que antes de fin de mes se volverán a abrir las escuelas primarias y secundarias en los municipios que estén en fases 4 o 5.

Será sólo para los ciclos superiores, es decir sexto grado y sexto año La idea elevada al Consejo de Educación consiste en «plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

En este sentido, sostuvo que cuentan con «indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos».

«La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas», describió Kreplak.

En este sentido, destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una «propuesta de educación domiciliaria» y precisó que en los municipios que se encuentran «en fase 4 y 5 con baja circulación del COVID-19 «con una serie de indicadores vamos permitiendo distintos aforos a las clases».

No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales. Así, el viceministro aclaró que «la educación genera mucha circulación», por lo que «se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos», y recordó que «cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver».

 Al referirse a la situación epidemiológica, Kreplak insistió en que «la meseta es alta, con una leve reducción en la cantidad de casos en el promedio» pero destacó que «lentamente van bajando los casos en el AMBA y suben en el resto de la provincia».

«Hace mucho tiempo que no estábamos abajo del 60% en la ocupación de camas en AMBA», celebró, pero insistió en que ese indicador «está subiendo en el resto de la provincia». «No queremos ir haciendo aperturas que nos mantengan en esta cantidad de casos. Necesitamos aperturas con baja de casos», afirmó.

El Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud: 1.002.662 confirmados y 26.716 decesos en total.
- Publicidad -

El dólar blue vuelve a romper su récord y se vendió a $181

Subió $3 respecto al último viernes y nuevamente supera su propio techo.El día viernes había sido récord en...

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves 22

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú,...

Las provincias analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo

El Consejo Federal de Educación estableció criterios epidemiológicos, aceptados por unanimidad, para autorizar un regreso parcial a las aulas.

Más noticias

Crearon un Gabinete Preventivo y Operativo en la Comisaría de la Mujer y la Familia

Desde la Policía Departamental T. Lauquen informaron que “a fin de continuar ampliando las capacidades operativas  de la Comisaría de la Mujer...

Un vecino de América se quedó con el departamento de Barrio Alegre

Se trata de Rodolfo H. Peters, de la localidad de América, quien con el número 9366 ganó el inmueble que sortea el...

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Sum Tito Álvarez

Ya estuvo en tres sectores de la ciudad y vacunó 550 mascotas: 413 perros y 137 gatosEn el...

Juegos Regionales 2020. Se prorrogó la inscripción hasta el viernes 30 de octubre

Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región...

Capacitaciones destinadas al sector gastronómico

Se desarrollarán el martes (27) y miércoles (28) de la semana próxima.El martes (27) y miércoles (28) de...