16.1 C
Trenque Lauquen
martes, septiembre 21, 2021

La Provincia evalúa dictar clases los sábados

Evalúan poner en marcha clases a contra turno y los sábados para los estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos de aprendizaje. Clases a contra turno y los sábados

Tras las vacaciones de invierno la provincia de Buenos Aires volvió al dictado de clases presenciales en todos los municipios conservando la modalidad de burbujas. En relación a los aprendizajes en pandemia la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó que se evalúa poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.

En relación a la preocupación por los contenidos necesarios para la aprobación del ciclo lectivo la funcionaria resaltó: «desde que comenzó la pandemia, en el 2020, aprobamos en el Concejo Federal un currículum prioritario, donde se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos», afirmó en declaraciones a Radio Provincia.

Vila afirmó que el 2020 y 2021 son considerados como una única unidad pedagógica. «Nadie enseña ni aprende igual en pandemia», expresó Vila en relación a las dificultades que se presentaron por la virtualidad. Además destacó «el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, como también de las familias y de cada estudiante».

Es así que para aquellos chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar se están llevando adelante «una serie de acciones», continuó Vila. «Hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados», puntualizó.

«Se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria», aseguró la funcionaria.

En relación a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar aprendizajes, Vila recordó que las instancias de diciembre y febrero funcionan con este fin y descartó la idea de extender el cronograma de clases en la provincia.

En relación al esquema de clases a contra turno y los días sábados, la funcionaria no puntualizó en la modalidad con la que se resolverá en la provincia de Buenos Aires ya que por el momento se está realizando la programación.

Más noticias