16.1 C
Trenque Lauquen
martes, septiembre 21, 2021

Los tuits que despertaron una nueva interna en Juntos

Diversas posiciones surgieron dentro de la alianza opositora luego de los posteos del diputado nacional Fernando Iglesias por la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta. 

Mientras “Juntos” se encamina a dirimir sus diferencias partidarias en las urnas, un nuevo escándalo llegó para sumar mayor tensión interna a la alianza opositora. Se trata de los posteos que el diputado Fernando Iglesias publicó en Twitter sobre la visita de la actriz Florencia Peña a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta.

Según trascendió, son varias las mujeres (y algunos hombres) del espacio que expresaron su malestar por la postura del legislador que buscará renovar su banca al integrar la lista de precandidatos que lidera la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo que tuiteo Fernando Iglesias  está pésimo. Hay que pedir explicaciones convincentes s/la actividad de los no esenciales en Olivos especial+ a altas horas de la noche pero de todos, varones y mujeres y hacerlo sin insinuaciones ni prejuicios. Festejar un cumpleaños cuando se lo prohibís al resto de los ciudadanos es una falta de ética suficiente para que rindan cuentas. Como no tengo doble vara puedo criticar a un compañero de mi espacio político sin peros. Ojalá un día todos tengan esa libertad y coherencia”, expresó en la red social del pajarito la diputada nacional por la provincia, Silvia Lospennato, al que adhirieron varios de sus compañeros de bloque.

«No estoy de acuerdo con ninguna declaración de esa característica, cualquier cosa que tenga que ver con el ataque a una mujer por el sexo o el género no estoy de acuerdo», dijo Ritondo esta mañana en diálogo con la radio online Futurock.

El diputado nacional juzgó además que lo dicho por Iglesias «no es chistoso y hay que respetar a las mujeres» y agregó: «La política tiene otra altura, no comparto ese tipo de chistes».

En tanto, Vidal respaldó a su compañero de nómina. «Yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña. Con errores, con aciertos, compartimos los mismos valores», aseguró la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires en el programa RM que conduce Romina Manguel.

La ex mandataria buscó minimizar los dichos misóginos de Iglesias, diciendo que «el machismo está en todas partes».

En tanto, desde el Frente de Todos ya tienen los cañones preparados contra el polémico diputado. «Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara», anunció Gabriela Cerruti.

El pedido de apartamiento de la Cámara de Diputados, que incluye también a Waldo Wolff, ambos diputados de Juntos por el Cambio, será presentado  pida una “medida de corrección disciplinaria” en razón “de sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio, promoviendo la violencia orientada a mandatarios y mandatarias” y “agraviando a periodistas”.

Además, se lo acusa de hacer “apología del delito, dañando la moral y el nombre de representantes” públicos.

La Tecla

Más noticias