14.2 C
Trenque Lauquen
14.2 C
Trenque Lauquen

Microsoft dejará a sus empleados optar por el trabajo desde casa en forma permanente

- Advertisement -

“Ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales”, dijo Kathleen Hogan, directora de recursos humanos de la compañía que no espera reabrir sus oficinas en EEUU al menos hasta enero de 2021

El gigante tecnológico Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente si así lo prefieren, reportaron este viernes medios estadounidenses, con lo que se convertiría en la última empresa en expandir el teletrabajo más allá de las medidas de urgencia por la pandemia.

El portal de noticias The Verge dijo que la mayoría de los empleados de Microsoft permanecen en casa en medio de una crisis sanitaria que se extiende y que la compañía no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos al menos hasta enero de 2021.

Pero cuando lo haga, los trabajadores podrán elegir trabajar desde sus casas de manera permanente, cediendo el espacio que era destinado a su oficina.

“La pandemia de COVID-19 nos ha invitado a todos a pensar, vivir y trabajar en nuevas formas”, dijo la directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, en una nota a los empleados obtenida por la página web especializada en tecnología.

“Ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales, en balance con las necesidades del negocio y asegurando que vivamos nuestra cultura” corporativa, añadió.

En una declaración a la AFP, un portavoz de Microsoft no se refirió a si el teletrabajo será permanente, pero aseguró: “Nuestra meta es evolucionar en la forma en que trabajamos con intención –guiados por las impresiones de los empleados, los datos y nuestro compromiso en apoyar los estilos de trabajo individuales y las necesidades del negocio”.Microsoft espera poder reabrir sus oficinas a comienzos de 2021, pero aún así daría la opción a sus empleados de seguir trabajando desde sus hogares en forma permanente (Shutterstock)Microsoft espera poder reabrir sus oficinas a comienzos de 2021, pero aún así daría la opción a sus empleados de seguir trabajando desde sus hogares en forma permanente (Shutterstock)

El reporte de The Verge dice que los empleados necesitarán aprobación de sus gerentes para trabajar de forma remota permanentemente, pero pueden pasar menos del 50% de la semana fuera de la oficina sin aprobación.

Algunos empleados no serán elegibles para acuerdos de trabajo remoto, como los que trabajan en los laboratorios de Microsoft o aquellos que entrenan a otros empleados.

En su nota, la compañía cofundada por Bill Gates dijo que existe la posibilidad de que sus trabajadores se puedan mudar dentro de Estados Unidos o quizás al extranjero, reportó The Verge.

Quienes se quieran trasladar a otro lugar podrían sufrir recortes en sus salarios dependiendo de a dónde se vayan y aunque la compañía cubrirá gastos para las oficinas de los empleados en sus casas, no cubrirá aquellos relacionados con mudanzas.

A finales de junio, Microsoft tenía 163.000 empleados, 96.000 de ellos en Estados Unidos.

Algunas grandes compañías del sector tecnológico ya permiten acuerdos de trabajo remoto permanente, como Facebook, cuyo jefe Mark Zuckerberg dijo que la mitad del personal de la red social podría estar trabajando desde casa de forma permanente en los próximos 5 a 10 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud: 1.002.662 confirmados y 26.716 decesos en total.
- Publicidad -

El dólar blue vuelve a romper su récord y se vendió a $181

Subió $3 respecto al último viernes y nuevamente supera su propio techo.El día viernes había sido récord en...

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves 22

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú,...

Las provincias analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo

El Consejo Federal de Educación estableció criterios epidemiológicos, aceptados por unanimidad, para autorizar un regreso parcial a las aulas.

Más noticias

Crearon un Gabinete Preventivo y Operativo en la Comisaría de la Mujer y la Familia

Desde la Policía Departamental T. Lauquen informaron que “a fin de continuar ampliando las capacidades operativas  de la Comisaría de la Mujer...

Un vecino de América se quedó con el departamento de Barrio Alegre

Se trata de Rodolfo H. Peters, de la localidad de América, quien con el número 9366 ganó el inmueble que sortea el...

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Sum Tito Álvarez

Ya estuvo en tres sectores de la ciudad y vacunó 550 mascotas: 413 perros y 137 gatosEn el...

Juegos Regionales 2020. Se prorrogó la inscripción hasta el viernes 30 de octubre

Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región...

Capacitaciones destinadas al sector gastronómico

Se desarrollarán el martes (27) y miércoles (28) de la semana próxima.El martes (27) y miércoles (28) de...