18.1 C
Trenque Lauquen
martes, octubre 4, 2022

Pelegrina pidió que el Gobierno atienda el llamado del campo por la rotura de silo bolsas

Pelegrina pidió que el Gobierno atienda el llamado del campo por la rotura de silo bolsas

El presidente de Sociedad Rural Argentina solicitó un encuentro con el ministro de Agricultura, luego de que la cartera de Seguridad delegue el tema en Basterra.

La ola de delitos rurales; entre ellos incendios, roturas de silo bolsas, incendios en cultivos, entre otros, generó que Sociedad Rural pida una reunión con el Gobierno. De forma pública, Daniel Pelegrina presidente de la entidad solicitó un encuentro con Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Además, el titular de la entidad señaló que los ataque tienen tinte político. También recalcó que es un tema de interés público porque se están perdiendo alimentos. 

 “Vemos estos ataques con muchísima preocupación. Esto es algo que venimos manifestando hace mucho tiempo porque las agresiones, viene tomando otro color y tiene un tinte más político”, afirmó Pelegrina.

Por su parte, comentó que habían pedido una reunión la ministra de Seguridad, pero les indicaron que la persona para hablar ese tema es Basterra. “Esta semana volvimos a pedir la reunión con Basterra, por este tema y otros que nos tienen muy preocupados”, aseguró Pelegrina.

Esta semana se denunciaron un gran número de hecho vandálicos y aún nadie del Gobierno salió a repudiar esto sucesos. Cabe destacar que cuando el vicepresidente de CRA sufrió el incendio en su campo, el ministro manifestó su repudio.

https://admin-news.agrofy.com.ar/sites/default/files/screenhunter_12_jun._26_15.11.jpg

“Esto es un ataque no solo a los productores y a la propiedad privada, sino a la población en general. Estamos desperdiciando alimentos y producciones por una cuestión política”, explicó Pelegrina.

Además, sostuvo que antes la rotura de silo bolsas pasaba por un problema gremial de los transportistas. “Ahora pasó a rollos, campos, bolsones de pasto, animales, y allí se ve un componente distinto, un mensaje de bronca que tiene que ver con la política”, concluyó.

Más noticias