26.6 C
Trenque Lauquen
26.6 C
Trenque Lauquen

Pfizer asegura que su vacuna contra el coronavirus es «eficaz en un 90%»

- Advertisement -

El análisis de los casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indicó una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis.

La vacuna está en su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación

La farmacéutica Pfizer afirmó hoy que su vacuna contra el coronavirus es «eficaz en un 90%», según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 «se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera», indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech, citado por la agencia AFP.

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el Covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir» esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

«Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al límite de su capacidad y economías que luchan por reabrir. Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo» esta vacuna «necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial», añadió Bourla en un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía.

Prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

El análisis de los casos entre los individuos vacunados y los que recibieron el placebo indicó una tasa de eficacia de la vacuna superior al 90%, 7 días después de la segunda dosis.

«Esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un esquema de 2 dosis», indicó la farmacéutica.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna BNT162b2 comenzó el 27 de julio y se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales recibieron una segunda dosis de la vacuna candidata al 8 de noviembre de 2020.

El 42% de los participantes globales -entre los que se cuentan los voluntarios en la Argentina- y el 30% de los participantes de los Estados Unidos tienen antecedentes raciales y étnicos diversos.

Según las primeras conclusiones, no se observaron problemas de seguridad graves, mientras que se evaluaron «94 casos confirmados de COVID-19 en participantes del ensayo».

La presentación de la autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está prevista para «poco después de que se alcance el hito de seguridad requerido, que actualmente se espera que ocurra en la tercera semana de noviembre».

Los participantes voluntarios continuarán siendo monitoreados durante dos años luego de su segunda dosis.

El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra Covid-19 en aquellos que tuvieron una exposición previa al SARS-CoV-2, así como para la prevención de la vacuna contra la enfermedad grave de coronavirus.

El ensayo clínico continuará hasta el análisis final en 164 casos confirmados para recopilar más datos.

«Además de los criterios de valoración primarios de eficacia que evalúan los casos confirmados de COVID-19 acumulados 7 días después de la segunda dosis, el análisis final incluirá, con la aprobación de la FDA, nuevos criterios de valoración secundarios que evalúan la eficacia en función de los casos acumulados 14 días después de la segunda dosis», completó el comunicado.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Se espera una multitud en el velatorio de Maradona en Casa Rosada

El servicio fúnebre se realizará en la Casa Rosada.El velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo desde...
- Publicidad -

Murió Diego Armando Maradona

No habrá ninguno igual: amado u odiado, venerado o defenestrado, ídolo o semidiós, ícono de la argentinidad, Maradona es uno de los...

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”. En...

Trotta: «Tenemos todo listo para que en 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla»

El ministro de Educación sostuvo que eso no implica "retomar las clases como eran antes de marzo", cuando fueron suspendidas debido a...

Más noticias

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LA OFICINA DE GÉNERO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE UNA JORNADA PROVINCIAL

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la responsable y...

EL INTENDENTE RECIBIÓ A PADRES Y MADRES DE NIÑAS Y NIÑOS ABUSADOS

El Intendente municipal, Miguel Fernández, recibió ayer (martes) a un grupo de padres y madres de niñas y niños abusados en representación...

Operativos policiales. Secuestros de autos y motos

Desde la Comisaría Primera de Trenque Lauquen indicaron que "se llevaron a cabo diferentes controles conjuntamente con personal de tránsito municipal, lográndose...

El piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, luchó en Buenos Aires para conseguir doble podio

DOBLE PODIO PARA SEGUIR SOÑANDOEl pasado fin de semana, Felipe Bernasconi volvió a presentarse...

LA GIMNASIA ARTÍSTICA Y EL MARATÓN CERRARON LA PRIMERA SEMANA DE COMPETENCIA DISTRITAL DE LOS JUEGOS REGIONALES

El esperado maratón de 3.000 metros -para los más chicos- y de 6.000 metros cerró ayer (sábado) en el Polideportivo Municipal Antonio...