8 C
Trenque Lauquen
8 C
Trenque Lauquen

Recomendaciones de la Defensoría del Pueblo bonaerense para las vacaciones

- Advertisement -

Una lista de consejos para que, sumados a todos los cuidados para hacer frente al coronavirus, los bonaerenses puedan decidir dónde y cómo pasar unas vacaciones sin sobresaltos.

Recomendaciones para unas vacaciones responsables.
Pensar bien los destinos, no apurarse, tomar todas las precauciones y ajustar la lupa para ver en detalle los contratos, son algunas de las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo bonaerense para quienes se tomen vacaciones este verano, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El organismo señaló, en un comunicado, que el Covid-19 y el aislamiento social obligatorio «modificaron el comportamiento y, lógicamente, impactaron en la temporada veraniega, cuyo inicio fue anunciado para el 1 de diciembre en la Costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses».

Por eso, la Defensoría elaboró recomendaciones para que, sumadas a todos los cuidados para hacer frente al coronavirus, los bonaerenses puedan decidir dónde y cómo pasar unas vacaciones sin sobresaltos.

En primer lugar, recomendó «no anticiparse a la hora de elegir un destino» ya que «lo mejor es no cerrarse en la primera opción, sino evaluar que la situación puede cambiar de un momento a otro», y «para esto, es clave «evaluar y elegir bien el destino».

«Hay que tener en cuenta que no todos los municipios aplican las mismas políticas en torno al Covid, ya que algunos pueden pedir requisitos adicionales, permisos especiales, o cualquier otro trámite», acotó, por lo que instó a «ser precavidos y manejar mejores niveles de información».

En esta temporada, va a ser un valor agregado llamar a los números de contacto del lugar de destino, mandar correos electrónicos y realizar un seguimiento de la situación epidemiológica.

La Defensoría propuso «cuidar también la plata, no caer en la tentación de la cantidad de anuncios que van a empezar a surgir en las redes sociales ofreciendo hospedajes» y «tener en cuenta que de esta forma se producen muchas estafas, por lo que es necesario tomar todas las precauciones».

«Hay que chequear si los avisos tienen página web, tratar de hablar con alguna persona responsable, buscar la mayor cantidad de datos posibles y que den todas las garantías necesarias», remarca.

Luego, plantea que se debe pensar «que el coronavirus cambió hasta la forma de encarar los contratos» y se recomendó «tener en cuenta qué podría pasar si se hizo un acuerdo por un mes y a los pocos días uno se contagia o no puede ingresar a la localidad».

El organismo manifestó que «es necesario preguntar por esta posibilidad, pensar con la otra parte la mejor forma de repartir la carga del factor riesgo y saber que nadie obliga a firmar nada que no convenza».

La Defensoría reiteró que responde preguntas las 24 horas por teléfono, en el 0800-222-5262, por sus redes sociales, en WhatsApp o sus delegaciones u oficinas móviles en toda la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Llegó el fin de los PPP: rescindieron 5 de los 6 contratos público-privados firmados durante el gobierno de Macri

El Ministerio de Obras Públicas acordó con las contratistas a cargo de los corredores viales. Vialidad Nacional se irá haciendo cargo de...
- Publicidad -

Murieron 198 personas y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Con las cifras de este martes suman 38.928 los fallecidos y 1.432.570 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Diputados inició en plenario el debate sobre la legalización del aborto

El proyecto fue tratado en un plenario que se inició con las exposiciones de los ministros de Salud, Ginés González García, y...

El Gobierno lanza una Canasta Navideña a $250 en todo el país

El pack está compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Estará disponible a partir del 3 de diciembre, hasta agotar...

Más noticias

DAMAS ROSADAS DECORARON LOS CONSULTORIOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN “JORGE ALBERTO BARRACCHIA”

Sigue el trabajo solidario de la agrupación.El servicio de voluntariado del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Damas...

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA SEGUNDA ETAPA DEL FONDO MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO Y LA CULTURA

La directora de Cultura del Municipio, María Elena Bocca informó hoy (martes) que está abierta la inscripción para participar de la segunda...

COVID-19: EL TOTAL DE ACTIVOS VOLVIÓ A BAJAR DE 135 A 130 CON 17 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS Y 22 PERSONAS MÁS RECUPERADAS

Informe de la situación en el distrito de Trenque Lauquen y en el país por la pandemia de...

DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: LA OFICINA DE GÉNERO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE UNA JORNADA PROVINCIAL

En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la responsable y...

EL INTENDENTE RECIBIÓ A PADRES Y MADRES DE NIÑAS Y NIÑOS ABUSADOS

El Intendente municipal, Miguel Fernández, recibió ayer (martes) a un grupo de padres y madres de niñas y niños abusados en representación...