14.2 C
Trenque Lauquen
14.2 C
Trenque Lauquen

Rodríguez Saá se refirió a los cortes: asegura que no ayudan al diálogo y que no van a dar “el brazo a torcer”

- Advertisement -

El conflicto en San Luis sigue latente, los productores de La Pampa, Córdoba, San Luis, San Juan y Santa Fe mantienen los cortes de rutas desde el martes. Cientos de personas pasaron la noche en los pasos fronterizos para reclamar un protocolo de ingreso y egreso más flexible. 

El gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, señaló que hay una cuestión política y de falta de diálogo, en referencia a los productores rurales que quieren trabajar en la provincia puntana. “No hemos podido lograr que se sienten a dialogar con nosotros, lo han hecho algunas personas o alguna institución, pero lo han hecho sin una regla de encontrarle la vuelta”, sostuvo el mandatario.

En referencia al bloqueo de la provincia, Rodríguez Saá comentó: “Ante esta posibilidad del corte de ruta comprendemos, pero entendemos que no es la manera y no nos van a hacer el brazo a torcer por un corte de ruta”.  En este sentido, destacó la vocación de diálogo de la provincia para resolver el conflicto. 

“Hay una enorme voluntad del comité de crisis que ha trabajado en un nuevo protocolo. Si me están escuchando de alguna manera quienes son productores rurales o trabajadores o ingenieros, técnicos que desean trabajar en San Luis, les quiero contar que nuestras obligaciones son lograr que la economía funcione a pleno y lograr el respeto a todo habitante del suelo del mundo”, explicó el gobernador.

Los productores se mantienen firme en su postura y buscan un nuevo canal de diálogo. Piden que se pueda ingresar a la provincia con test rápido, en lugar de test de PCR.

Protocolo anunciado por San Luis

El gobernador presentó el nuevo protocolo para el ingreso de productores rurales. Cabe destacar que este protocolo ya fue anunciado y presentado hace semanas atrás. En ese momento, el ministerio de Producción confirmó a Agrofy News que ya estaba vigente. 

Según las autoridades, a partir de la semana que viene podrán ingresar a San Luis quienes posean PCR negativo realizado en otra jurisdicción o quienes opten por realizar la toma del análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán. 

El resultado negativo en cualquiera de estos casos permitirá a las personas que ingresan permanecer por el término de 72 horas en la provincia. Cumplido este plazo deberá abandonar la provincia.

Si el ingreso se hace a través de un PCR negativo pueden hacer la cuarentena en el establecimiento. Pasado los siete días de cuarentena se le realizaría un nuevo hisopado para liberar el aislamiento del establecimiento.

“Cuando esta persona ingresa para hacer la cuarentena en el establecimiento se le entrega un cartel identificatorio para que las personas de los pueblos lindantes sepan que el establecimiento está en aislamiento”, sostuvo el ministro de Producción, Juan Lavandeira. Además, agregó que se le pondrá una banda refractaria al vehículo para indicar que es un vehículo interprovincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Nuestras redes

1,976FansMe gusta
196SeguidoresSeguir
175SeguidoresSeguir
78suscriptoresSuscribirte

Leer

Argentina superó el millón de infectados de coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud: 1.002.662 confirmados y 26.716 decesos en total.
- Publicidad -

El dólar blue vuelve a romper su récord y se vendió a $181

Subió $3 respecto al último viernes y nuevamente supera su propio techo.El día viernes había sido récord en...

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos regulares de cabotaje a partir del próximo jueves 22

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú,...

Las provincias analizan si habrá clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo

El Consejo Federal de Educación estableció criterios epidemiológicos, aceptados por unanimidad, para autorizar un regreso parcial a las aulas.

Más noticias

Crearon un Gabinete Preventivo y Operativo en la Comisaría de la Mujer y la Familia

Desde la Policía Departamental T. Lauquen informaron que “a fin de continuar ampliando las capacidades operativas  de la Comisaría de la Mujer...

Un vecino de América se quedó con el departamento de Barrio Alegre

Se trata de Rodolfo H. Peters, de la localidad de América, quien con el número 9366 ganó el inmueble que sortea el...

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en el Sum Tito Álvarez

Ya estuvo en tres sectores de la ciudad y vacunó 550 mascotas: 413 perros y 137 gatosEn el...

Juegos Regionales 2020. Se prorrogó la inscripción hasta el viernes 30 de octubre

Hasta el próximo viernes (30) fue prorrogada la inscripción para participar de la primera edición de los “Juegos Regionales 2020 / Región...

Capacitaciones destinadas al sector gastronómico

Se desarrollarán el martes (27) y miércoles (28) de la semana próxima.El martes (27) y miércoles (28) de...